viernes, 2 de enero de 2026 23:59
El Gobierno de Venezuela expresó este viernes su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Irán, frente a lo que calificó como políticas “injerencistas” de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación persa.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería venezolana realizó un “llamado al cese de las posturas injerencistas que comprometen la estabilidad regional” y manifestó su preocupación por las recientes narrativas de confrontación emitidas por el Gobierno estadounidense contra Irán.
“El uso de un lenguaje de fuerza se aparta de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y representa un riesgo para la paz internacional”, advirtió el texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, el Gobierno de Nicolás Maduro remarcó que, “fiel a su vocación de paz”, considera que “el único camino hacia una estabilidad duradera es el diálogo soberano y la diplomacia, sin interferencias externas”.
En ese sentido, Caracas exhortó a la comunidad internacional a promover espacios de entendimiento que respeten “el derecho inalienable de Irán a resolver sus asuntos internos” conforme a su propia legalidad y autonomía.
