lunes, 5 de enero de 2026 13:34
Luego de los fuertes cuestionamientos del presidente del bloque libertario en la Cámara Baja local, Carlos Aibar Quintar, contra la senadora nacional Lucía Corpacci, el diputado provincial Germán Scolamieri respondió con dureza y marcó posición política.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Scolamieri calificó como “preocupante” el nivel de agresiones y desinformación utilizado por el legislador libertario, al considerar que desde ese sector solo se busca “deslegitimar una posición política clara”, vinculada a la defensa de la soberanía de los pueblos latinoamericanos.
En ese sentido, sostuvo que Corpacci no avala violaciones a los derechos humanos, como —según expresó— “maliciosamente se pretende hacer creer”, y remarcó que la senadora mantiene históricamente una postura firme en defensa del derecho internacional y de la resolución pacífica de los conflictos.
“El uso de calificativos como ‘maligna’ demuestra a las claras la pobreza de argumentos”, señaló Scolamieri, y agregó que defender la soberanía de Venezuela “no es defender a una persona o a un gobierno”, sino sostener el principio de que ningún país debe ser sometido por potencias extranjeras.
Finalmente, el diputado apuntó contra lo que consideró una utilización política del dolor y el odio, y afirmó que “lo que realmente debería repudiarse es el uso de la mentira para atacar a quienes no se arrodillan ante intereses ajenos al pueblo argentino y latinoamericano”.
