martes, 6 de enero de 2026 01:58
La situación ocurrida en Venezuela que llevó a la detención y traslado del presidente, Nicolás Maduro a Estados Unidos, generó voces desde los diferentes sectores de la política provincial, quienes se expresaron por la situación vivida.
En ese contexto, el presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados, Carlos Aibar Quintar, criticó a la senadora nacional kirchnerista Lucía Corpacci por compartir el comunicado de los legisladores nacionales repudiando y condenando lo ocurrido en tierras venezolanas. En ese marco, el opositor calificó a la exgobernadora como “maligna”, habida cuenta de que es el propio régimen chavista el que mantiene detenido al gendarme catamarqueño Nahuel Gallo.
Ante esto, el diputado Provincial oficialista, Germán Scolamieri cargo contra su par libertario señalando que “resulta preocupante el nivel de agravios y desinformación” de Aibar Quintar, puesto que “lo único que leo desde el sector qué Ud. representa es el intento de deslegitimar una posición política clara. La defensa de la soberanía de los pueblos latinoamericanos frente a la injerencia extranjera”.
“Solo es necesario que lea mínimamente para darse cuenta que la senadora Corpacci no avala violaciones a los derechos humanos, como maliciosamente se pretende hacer creer. Por el contrario, ha sostenido históricamente una postura firme en defensa del derecho internacional y la resolución pacífica de los conflictos”, enfatizó.
Ya en relación al calificativo de “maligna” lanzado por Aibar Quintar sobre Corpacci, el legislador oficialista sostuvo que: “Reducir un debate a insultos como ‘maligna’ demuestra a las claras la pobreza de argumentos. Defender la soberanía de Venezuela no es defender a una persona o a un gobierno, es defender el principio básico de que ningún país debe ser sometido por potencias extranjeras”.
“Lo que realmente debería repudiarse es la utilización del dolor, el odio y la mentira para atacar a quienes no se arrodillan ante intereses ajenos al pueblo argentino y latinoamericano”.
