jueves, 8 de enero de 2026 01:23
Adrián Díaz se hizo eco de las noticias publicadas en medio nacionales sobre el cierre del programa Nacional de Cardiopatías Congénitas (PNCC).
Según los medios, desde principio de año el Gobierno Nacional dispuso que el sistema que regula las cirugías cardíacas pediátricas en el país funcione en “piloto automático”. Sucede que la plataforma digital sigue operativa y las alertas de pacientes graves continúan llegando desde las provincias, pero ya no hay nadie capacitado para responder, ya que Nación despidió a la totalidad del equipo de especialistas que coordinaba el PNCC.
Ante esto, Díaz sostuvo que: “Cuando se votó la ley sobre cardiopatías congénitas. ¿Quién fue el único que se posicionó en contra? ¡Exactamente! –Javier- Milei, que votó ‘en función del ideario liberal’”.
“Ahora, no extraña que su gobierno cierre el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, clave para garantizar diagnóstico, traslados y cirugías a bebés, niñas y niños con malformaciones cardíacas en todo el país”, cerró.
