- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
Motor. El argentino está al frente en motos
El piloto aprovechó una jornada estratégica, pasó al frente de la general y quedó a solo dos etapas de lograr el triunfo.
Manda. Beniavides dio un golpe clave y es nuevo puntero de la general.
El Rally Dakar 2026 entró en su tramo decisivo y Luciano Benavides dio un golpe clave ayer al convertirse en el nuevo líder de la general en motos. El salteño fue protagonista en la undécima etapa, que unió Bisha con Al Henakiyah, con 346 Km cronometrados y más de 500 de enlace, en una jornada marcada por la estrategia y los cambios de ritmo.
La victoria parcial quedó en manos del estadounidense Skyler Howes (Honda), quien se impuso con un tiempo de 3h09m02s. Lo escoltaron el francés Adrien Van Beveren, a apenas 21 segundos, y el español Edgar Canet, completando el podio de la etapa. Benavides arribó cuarto, controlando el desgaste y pensando en la general.
El gran movimiento se dio en la clasificación acumulada. Benavides capitalizó la estrategia de Ricky Brabec, quien reguló en el tramo final para largar detrás del argentino en la próxima especial. Con esa maniobra, el piloto de KTM pasó a liderar la general con apenas 23 segundos de ventaja sobre el estadounidense, cuando restan solo dos etapas para llegar a Yanbu. Por detrás, el español Tosha Schareina se mantiene tercero. Hoy se disputará la penúltima especial, con más de 310 Km cronometrados, en una definición que promete máxima tensión en el desierto saudí.
Cavigliasso ganó la etapa 11
El argentino Nicolás Cavigliasso (Vertical Motorsport) se quedó con el triunfo en la etapa 11 del Rally Dakar en la categoría Challenger y sueña con una remontada que, por ahora, parece casi imposible.
Cavigliasso, quien se consagró en el Rally Dakar en 2019 en cuatriciclos y el año pasado en challenger, registró un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 27 segundos en los 346 Km cronometrados que tuvo la etapa que unió Bisha con Al Henakiyah, lo que le permitió sacarle 29 segundos a su escolta, que fue el neerlandés Paul Spierings (Rebellion-Spierings).
De esta manera, Cavigliasso, quien tiene como copiloto a su esposa Valentina Pertegarini, se afianzó en la tercera posición de la general, donde se encuentra a 44 minutos y 4 segundos del líder, el español Pau Navarro (Odyssey Academy) y a 18 minutos y 56 segundos del sudafricano Yasir Seaidan (Nasser Racing Team), el escolta.
