viernes, 16 de enero de 2026 22:20
Huracán derrotó a Cúcuta Deportivo de Colombia por 6 a 5 en la definición por penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en el encuentro amistoso correspondiente a la Serie Colombia que se disputó este miércoles por la noche en el Parque Federico Saroldi.
En la tanda decisiva convirtieron para el equipo dirigido por Diego Martínez los delanteros Luciano Giménez, Leonardo Sequeira y Juan Bisanz, el mediocampista Lautaro Martínez y el defensor Ignacio Campo, mientras que Nehuén Paz falló su ejecución. Para el conjunto colombiano marcaron Diego Calcaterra, Sebastián Tamara, Jesús Cano, Leider Berdugo y Jhon Valencia.
La gran figura de la noche fue el arquero Sebastián Meza, quien ingresó especialmente para la definición y respondió de manera sobresaliente al contener los remates de Lucas Ríos y Dayan Pérez, dándole el triunfo al Globo.
Durante los 90 minutos, Huracán se había puesto en ventaja rápidamente. A los tres minutos, un centro preciso desde la derecha encontró al delantero Jordy Caicedo, que definió con un potente remate alto desde el primer palo para el 1-0.
Cúcuta respondió a los nueve minutos con un disparo de media vuelta de Jaime Peralta, que salió suave y terminó en las manos de Hernán Galíndez. El equipo de Parque Patricios volvió a generar peligro a los 30 minutos, cuando Caicedo controló un pase largo, giró y enfrentó al arquero Juan Ramírez, aunque su remate fue débil. Tres minutos más tarde, el ecuatoriano volvió a exigir al guardameta colombiano con un disparo desde el borde del área que Ramírez logró desviar.
En el complemento, Huracán siguió siendo más claro. El juvenil Thaiel Peralta estrelló un remate en el palo derecho al inicio de la segunda parte y, a los 23 minutos, Juan Bisanz tuvo un mano a mano que superó al arquero pero volvió a chocar contra el mismo poste.
La igualdad llegó a los 27 minutos, cuando el árbitro sancionó un penal para Cúcuta que Leider Berdugo cambió por gol con un remate a media altura, cerca del palo izquierdo de Galíndez.
Minutos antes del final, Huracán realizó el cambio clave: Sebastián Meza ingresó por Galíndez pensando en la definición. La apuesta dio resultado, ya que el arquero suplente fue determinante en los penales y selló la victoria del Globo en una noche positiva dentro de su preparación.
