Tinogasta

La mujer se resistió y los sujetos desistieron de su actitud, pero antes de marcharse tomaron el celular y escaparon a pie.

La mujer debió ser trasladada al hospital para recibir atención tras el hecho.

sábado, 17 de enero de 2026 00:31

sábado, 17 de enero de 2026 00:31

La víctima tiene 21 años y terminó hospitalizada con un ataque de pánico. La resistencia que la joven opuso a sus atacantes evitó que el hecho se consumara. Los delincuentes escaparon a pie llevándose consigo el teléfono celular de ella.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario indicaron que el hecho ocurrió el miércoles a la noche en una calle de tierra con poca iluminación artificial en el paseo de La Vida, en la ciudad de Tinogasta. Por el lugar transitaba la víctima de 21 años sola al mando de una moto Corven. En un determinado momento, dos sujetos se le aparecieron y se abalanzaron sobre ella, derribándola del rodado. En el suelo intentaron quitarle las prendas de vestir, con claras intenciones de menoscabar su intimidad, pero la mujer se resistió y los sujetos desistieron de su actitud. Sin embargo, antes de marcharse tomaron del suelo el celular de la joven y escaparon a pie. 

Un vecino que escuchó a la mujer se acercó a ayudarla y llamó por teléfono al hermano, quien llegó y la socorrió trasladándola al hospital para su atención.  

El hecho fue luego denunciado por el padre de la joven, quien por el estado de pánico en el que se encontraba permanecía internada.
Anoticiado de la denuncia, el fiscal en feria ordenó una serie de medidas y pericias en el lugar del hecho. En tanto, la motocicleta en la que se trasladaba la joven fue trasladada por los efectivos a la dependencia policial. 

Comentarios

Otras Noticias