jueves, 22 de enero de 2026 00:13
Entre la noche del martes y la madrugada de ayer efectivos de las distintas comisarías del Valle Central y departamentos del interior de la provincia llevaron a cabo múltiples operativos de identificación de personas y control vehicular.
De acuerdo con la información, los procedimientos fueron realizados por efectivos del GAM-Pampa de las comisarías departamentales Belén y Pomán, como así también de las seccionales Séptima y Décima Tercera de esta ciudad capital; de Villa Dolores, San Isidro y Santa Rosa, Valle Viejo; de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú y de Fiambalá, departamento Tinogasta, quienes durante los recorridos preventivos y operativos de control vehicular en sus respectivas jurisdicciones secuestraron más de medio centenar de vehículos y arrestaron a una docena de personas, todos varones mayores de edad.
Durante los operativos, los policías incautaron dos automóviles, una camioneta, un camión y cuarenta y nueve motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Luego de labrar las actas de infracción, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales y corralones municipales correspondientes.
Cabe señalar que, durante el operativo, los numerarios arrestaron a doce personas, quienes fueron trasladadas y alojadas en las bases policiales, donde se realizaron las actuaciones de rigor.
