Mas Noticias

Datos, no impulsos

Cuando la iniciativa llegó al recinto de...

Nuevo párroco en San José

Durante la noche del sábado 24 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia de asunción del padre Marcelo Amaya como nuevo párroco de la parroquia San José, con sede en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

La Santa Misa fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc y concelebrada por los párrocos entrante y saliente, padres Marcelo Amaya y Carlos Robledo, respectivamente; los sacerdotes Diego Manzaraz, canciller y secretario general de la Curia Diocesana; Lucas Segura, vicario para la Educación; Víctor Vizcarra, Rogelio Suárez, Eugenio Pachado, Martín Melo y Eduardo Navarro, párrocos del Espíritu Santo (Capital), Nuestra Señora del Rosario (Paclín), Jesús Niño (Capital), Nuestra Señora de Belén (Belén) y Santa Ana y San Joaquín (Miraflores), respectivamente.

Participaron autoridades municipales, encabezadas por la intendenta de Fray Mamerto Esquiú, Prof. Alejandra Benavidez, miembros de instituciones eclesiales y civiles, religiosas y fieles en general.

En el inicio de la ceremonia litúrgica, el padre Vizcarra dio lectura al decreto de designación del nuevo párroco, tras lo cual, el Obispo bendijo el agua con la que el padre Amaya roció a todo el pueblo reunido en torno a la Eucaristía.

Luego de la proclamación de la Palabra de Dios, Mons. Urbanc pronunció su homilía, en la que agradeció al padre Carlos Robledo por “este tiempo que llevó aquí con ustedes”, dijo, a la vez que destacó su tarea en la preparación y realización de la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú. señalando que “queríamos tener a un sacerdote que estuviera presente preparando esa gran celebración que hemos podido vivir en el marco de la pandemia. Y llevar adelante esta tarea pastoral en este tiempo, ya teniendo al Beato entre nosotros con toda esa mística que va suscitando su figura”.

Luego manifestó que “así como fue allá antes del 2021, ahora estamos con el Bicentenario del Nacimiento, lo queremos aprovechar muy bien como un hito importante en nuestra patria, que tanto necesita de reconciliación, de poder cerrar grietas, de podernos ver como hermanos, ése ha sido el gran sueño del Beato, ver una patria unida. Por algo al final de su sermón llegó a decir a los católicos, especialmente a aquellos más duros: ‘Señores, obedezcan, tenemos ley, nos tenemos que acomodar todos a esa ley si queremos vivir como hermanos, tener prosperidad en este suelo, si queremos respetar la vida de todos’”.

En el momento de las ofrendas, el padre Amaya recibió los aceites sagrados con los que administrará los sacramentos. Al finalizar la celebración eucarística, el flamante párroco recibió el saludo de los fieles en el atrio del templo.

Una nueva figura de Fe

El nuevo párroco realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad delante el Obispo.

En el momento de las ofrendas, el padre Amaya recibió los aceites sagrados con los que administrará los sacramentos; y al concluir la Comunión, recibió la llave del Sagrario donde se reserva el Santísimo Sacramento.

Antes de la bendición final, se escucharon palabras de bienvenida a cargo de un representante de la comunidad parroquial y luego de los párrocos saliente y entrante.

Más Noticias

Datos, no impulsos

Cuando la iniciativa llegó al recinto de...

Señales tempranas a las que prestar atención

16 de febrero de 2026 -...

Datos, no impulsos

Cuando la iniciativa llegó al recinto de la Cámara de Diputados, los magistrados estuvieron presentes y expusieron ante los legisladores sobre la...

Río Negro. El Congreso de UnTER movilizó en Cipolletti y votó el No Inicio y plan de lucha

Este viernes 13 en Río Negro se realizó el CCCLXXXIX Congreso provincial extraordinario de la UnTER, gremio de base de CTERA, la...