Mas Noticias

Carrefour suspendió por ahora la venta de su filial en la Argentina

jueves, 19 de febrero de 2026 17:55

La venta de la filial argentina de Carrefour quedó en suspenso luego de que las propuestas recibidas no cumplieran con las expectativas de los accionistas, según confirmó el CEO global de la compañía, Alexandre Bompard, en una conferencia con inversores.

El proceso se había iniciado en 2025, cuando la casa matriz en París contrató a Deutsche Bank para buscar compradores para sus más de 700 sucursales y su banco en la Argentina, como parte de una revisión estratégica regional.

Bompard explicó que la revisión ya concluyó y que el grupo distingue entre mercados “core” (estratégicos) y otros tres países: Argentina, Bélgica y Polonia.

“En esos tres países, la sensación que tenemos hoy es que las ofertas que hemos recibido no reflejan el potencial de creación de valor que tienen. Por lo tanto, la prioridad es mejorar la actividad operativa”, sostuvo el ejecutivo.

También aclaró que la compañía mantendrá una “visión muy dinámica” sobre sus activos, sin cerrar la puerta a futuras negociaciones, pero con foco en fortalecer el desempeño local antes de retomar cualquier proceso de venta.

En el mercado local, el principal interesado era Francisco De Narvaez, dueño de Changomas, quien en noviembre habría presentado una oferta cercana a los US$ 1.000 millones para quedarse con el negocio y conservar la marca francesa.

La propuesta se realizó junto al fondo de inversión L Catterton, socio de De Narváez en la Argentina en marcas como Rapsodia, Caro Cuore y Baby Cottons.

El plan original apuntaba a firmar la operación antes de fin de 2025 y concretar el cierre formal a comienzos de 2026. Sin embargo, el proceso quedó demorado y finalmente suspendido.

En sus resultados del cuarto trimestre de 2025, Carrefour informó ventas totales por 24.300 millones de euros, con un crecimiento de 1,6%.

En la Argentina, las ventas crecieron 24,3% y 33,6% en superficie comparable, en un contexto que la compañía describió como marcado por una fuerte desaceleración de la inflación y presión sobre los volúmenes de alimentos.

No obstante, el Resultado Operativo Recurrente (ROI) en el país cayó a 70 millones de euros, frente a los 115 millones registrados en 2024.

Por ahora, la multinacional francesa seguirá operando en el país mientras intenta mejorar su performance, dejando en pausa una venta que parecía inminente meses atrás.

Más Noticias

Santa María: arrestan a un joven de 18 años por lesionar a su hijo menor de edad

Por Redacción Inforama Facebook Instagram Twitter 19 de febrero de 2026 ...