Familias de más de 60 estudiantes del Secundario Anexo N°70 de El Portezuelo reportan la falta de transporte escolar desde el 21 de mayo, lo que afecta la asistencia a clases.
Familias de más de 60 alumnos del Secundario Anexo N°70 de El Portezuelo expresaron su preocupación por la falta de transporte escolar. Según indicaron, la situación afecta la asistencia de los estudiantes a clases desde el pasado 21 de mayo.
De acuerdo al reclamo difundido por los padres, los alumnos que concurren al establecimiento pertenecen a las localidades de Santa Cruz, Huaycama, La Bajada y zonas cercanas a Ruta 38, sectores donde las distancias dificultan el traslado diario sin un servicio de transporte.
Las familias señalaron: “Sin transporte no hay educación”. Afirmaron que los estudiantes están perdiendo días de clases y contenidos educativos ante la imposibilidad de llegar regularmente a la escuela.
Bajo el lema “La educación es un derecho, no un privilegio”, los padres convocaron a una manifestación para este martes 23 de junio a las 14:30. El objetivo es solicitar una respuesta y exigir el reintegro urgente del transporte escolar.
Las familias remarcaron que esperan una solución inmediata y pidieron a las autoridades garantizar el acceso de los alumnos a la educación.
