Tras la votación a favor de la suspensión de las PASO, el diputado nacional Francisco Monti justificó su posición y cruzó al presidente de la UCR, Alfredo Marchioli que lo había criticado por ser «funcional» al Gobierno provincial.
Monti aludió a los vínculos de Marchioli con el Gobierno. Recordó la polémica reunión en la que fue anfitrión y lo acusó de recibir puntos índices a cambio de votaciones. Luego, Marchioli volvió a cruzarlo en redes sociales.
De esta manera se profundiza la interna en la UCR que el 27 de abril enfrentará el proceso de renovación de autoridades.
«Efectivamente, desde que asumió @JMilei cooperamos con generosidad en todo el cambio que la gente votó y que la Argentina necesita. El rumbo fiscal, la recuperación del valor de la moneda y las desregulaciones son ancla para la recuperación económica y le hacen bien al país. Tomamos distancia de posturas ególatras y narcisistas que tanto dañaron a la @UCRNacional», respondió Monti.
«Respecto de las PASO, la suspensión fue una decisión que acompañó la gran mayoría de diputados de nuestro bloque», expresó y añadió que también el sector de Evolución al que pertenece Marchioli votó por la suspensión de las PASO.
«Finalmente, jamás me senté a negociar sillas en fideicomisos mineros con el gobierno de @RaulJalil_ok ni recibí en mi casa a su comitiva para venderle una reforma constitucional en 15 días. Tampoco recibí ni recibo puntos índice a cambio de votaciones», acusó.
Algunos minutos más tarde, Marchioli volvió a cruzar al diputado nacional en duros términos: «Intentás desviar la atención con acusaciones personales infundadas, pero los hechos son claros: te acomodas según tu conveniencia (primero fan de Morales, luego de Valdez, después de Bullrich y ahora de Milei), justificando estos cambios con discursos grandilocuentes», respondió el diputado provincial.
«Serás lo que debas ser o no serás nada… y elegiste no ser más que un cómplice y colaborador del poder de turno», cerró.