El ministro de Minería, Marcelo Murúa, brindó detalles de la situación actual de la minería en función a los proyectos que se encuentran en producción y en etapa de expansión, una realidad que brinda grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo para Catamarca.

Por su parte Susana Peralta, presentó las oportunidades de inversión a partir de la modificación del código de procedimientos mineros en el organismo que encabeza: CAMYEN. En su exposición destacó que el nuevo procedimiento es para la vinculación técnica con las empresas que llevan adelante los proyectos mineros.

A su vez, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria expuso la situación del mercado laboral en la actividad minera en Catamarca y el crecimiento que tiene la provincia con el mayor porcentaje interanual a nivel nacional en la generación de puestos de trabajo registrados en el sector privado, a partir de la articulación público privada entre el gobierno de la provincia, los sindicatos y las empresas. Además, expuso sobre las dinámicas de las relaciones laborales en el sector minero y en actividades ligadas al mismo.

“Catamarca, Minería para el Futuro” también contó con la presentación institucional de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) a cargo de su presidente Fernando Jalil e integrantes del directorio.

YMAD tiene como objetivos la exploración, operación, el refinamiento y la comercialización de minas en suelo catamarqueño.

Por último, el Vicegobernador Rubén Dusso cerró la jornada agradeciendo el interés de las empresas internacionales por invertir en Catamarca y redoblando el compromiso del Gobierno provincial para seguir avanzando en la generación de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de la provincia.