El programa Banco de Máquinas y Herramientas se basa en la entrega de un subsidio no reintegrable, que se destina a organizaciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil, para la compra exclusiva de maquinarias, herramientas y materiales; con el objetivo de asistir a personas en situación de alta vulnerabilidad social.
A su vez, brinda asistencia técnica y capacitación en la formulación, ejecución y acompañamiento de los proyectos aprobados por el programa.
“Agradezco al equipo de Nación por los elementos que entregaron a los vecinos de la ciudad, la verdad es muy difícil poder acceder a estas herramientas por lo costoso de su valor. Esto sirve para darle el primer impulso a los emprendedores para que puedan empezar a trabajar o fortalecer su emprendimiento”, señaló Saadi.
“Se viene trabajando mucho en la industria, turismo, obra pública, pero también se vienen profundizando y es muy importante, estas herramientas para la economía social. Porque realmente genera trabajo genuino. Yo digo que las personas emprendedoras y que integran la economía social, tienen un talento y una idea, pero desde el Estado debemos darles ese empujoncito para que comiencen”, agregó Saadi al finalizar.
En total, más de 22 vecinos y vecinas de la ciudad, recibieron sus elementos para llevar adelante sus proyectos en distintos rubros, como gastronomía, pastelería, impresión 3D, lavadero y herrería, entre otros.