Con una cifra cercana a la cláusula de rescisión y reservándose un porcentaje a futuro, Vélez negocia a su joya después del escándalo con la barra en la Villa Olímpica.
Vélez y Benfica acordaron este jueves la transferencia de Gianluca Prestianni después de que el club de Portugal mejorara la oferta para acercarse a la cláusula de rescisión de 12 millones de dólares. La salida de la joya del Fortín se da tras la agresión y las amenazas que sufriera de parte de barrabravas a la salida de la Villa Olímpica el último domingo.
Ya con las aguas más calmas el atacante, que insistía en su idea de no jugar más en el club por el miedo que le dejó lo sucedido, debió aceptar que tiene que quedarse hasta cumplir los 18 años, por lo que seguirá hasta enero en Liniers y será parte del plantel que se jurará la permanencia en el próximo semestre. El Fortín se reservará, además, un porcentaje de la ficha del jugador para futuras ventas.
La agresión a Gianluca Prestianni que precipita su salida de Vélez
El domingo, tras la sensible derrota con Huracán en Parque Patricios, el plantel del Fortín regresó a buscar sus autos a la concentración de la Villa Olímpica y a la salida varios jugadores fueron abordados por violentos que les recriminaron los malos resultados. Uno de ellos fue Prestianni, quien resultó abofeteado y amedrentado. Para colmo, cuando contó los hechos al día siguiente, él y su familia recibieron más amenazas, por lo que el juvenil insistía en lograr su salida.
Prestianni, hincha del equipo desde niño, también desmintió los rumores que lo acusaban de negarse jugar de arranque ante Belgrano y el Globo.