martes, 25 de febrero de 2025 01:55
Villa Cubas llegaba el pasado domingo “con la soga al cuello” al superclásico frente a San Lorenzo de Alem. El “León” estaba obligado a ganar para llegar a la última fecha con chances de clasificar a los cuartos de final del Torneo Provincial 2025.
Y ante esa presión, el equipo del Altiplano jugó un gran partido y el triunfo por 4 a 2 fue justificado ante un rival que no tan sólo jugó mal, sino que además cometió muchos errores defensivos y a eso también los aprovechó Villa Cubas.
El festejo final fue un verdadero deshago para Villa Cubas, que el próximo fin de semana cuando se juegue la sexta y última fecha de la fase de grupos, deberá ganarle de visitante a Unión San Pedro de Guasayán para meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.
La victoria del “León” tuvo un jugador destacado y fue Facundo Villafáñe, que marcó dos goles y así regresó al grito sagrado después de la primera fecha.
“Era un partido duro, pero necesitábamos los tres puntos porque veníamos de un partido mal. Se habló en la semana, necesitábamos cambiar y dar vuelta la página y hoy se vio otro Villa Cubas”, dijo Villafañe, el delantero que llegó desde San Martín de El Bañado en diálogo con El Esquiú Play.
También el jugador afirmó que “se tenía que dejar el alma, la gente no nos falló nunca y nosotros en este partido tampoco a ellos, gracias a Dios nos pudimos quedar con el clásico y todavía seguimos en carrera”.
En otra parte del diálogo, Villafáñe señaló que “desde lo personal fue un desahogo, no venía convirtiendo y estaba en falta con mis compañeros y con el club, el delantero vive del gol, hoy pude hacer dos y sumar un granito de arena para ganar este partido tan importante”, agregando que “hoy fue otro Villa Cubas, dimos la vuelta la página y tenemos otra oportunidad y la tenemos que aprovechar, que la gente confíe en nosotros que a la próxima final la vamos a ganar”.
¿Cómo sigue?
El próximo fin de semana se jugará la sexta y última fecha de la Zona 5, que tiene a Tapso FC como líder con 10 puntos, seguido por San Lorenzo y Villa Cubas con 9 y cierra Unión San Pedro con 1 punto.
San Lorenzo será local de Tapso FC en el Malvinas Argentinas y Villa Cubas visitará a Unión San Pedro de Guasayán.