jueves, 13 de marzo de 2025 11:00
La influencer y exparticipante de Gran Hermano 2022, Coty Romero, utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente una estafa de la que fue víctima. Con un video en TikTok, la joven relató los detalles de la situación que atravesó con un supuesto colaborador, identificado como Bruno Schol.
La historia comenzó con una propuesta de colaboración comercial gestionada por Carlita, amiga de Romero, quien se encarga de coordinar sus trabajos a través del correo electrónico. «La verdad es que ni siquiera sé cómo se pronuncia», dijo la influencer, mostrando el perfil del presunto estafador.
La primera experiencia laboral fue positiva. «A la primera trabajamos y súper bien. Tardó un poco, pero pagó», explicó Romero en el video. Sin embargo, este pago inicial habría sido una trampa para ganarse su confianza.
Posteriormente, Schol propuso una nueva colaboración, pero esta vez, alegó no poder abonar por adelantado debido a «un problemita». Confiada por el antecedente, Romero aceptó. «Nosotros obviamente confiamos», subrayó.
Sin embargo, tras realizar las publicaciones acordadas, el pago nunca llegó. «Yo subí las publicaciones y después de eso pasó un tiempo… pasaron unos días». Las respuestas de Schol a Carlita eran evasivas y llenas de excusas. «Miren todas estas cosas que esta persona le va diciendo, que le va mintiendo…», comentó Romero, mostrando los mensajes de WhatsApp. «No recibí el pago todavía…», le aseguraba Carlita al hombre.
A medida que pasaban los días, la situación se tornaba más oscura. En un momento, Schol intentó negar su identidad. «Me dijo que él no era el de la foto», recordó Romero con asombro. «¿Qué clase de persona cuestiona acá?», se preguntó.
Lo que más le dolía a Romero no era el dinero en sí, sino la situación de su amiga, quien también dependía de ese ingreso. «Gracias a Dios, yo no necesito esa plata para vivir. Porque claramente lo trabajamos así, por comisión», aseguró.
Según Romero, Schol utilizaba excusas para evitar el pago, apelando a la lástima. «Hoy tengo tal cosa, hoy me agarró un ataque de ansiedad, hoy me subió la presión», enumeró. Al contactar a la persona que supuestamente debía enviar los pagos desde el exterior, recibieron una respuesta contundente: «Nos dijeron que es completamente mentira, que a él sí le entregaron la plata. ¿Qué hizo con esa plata? Vaya uno a saber».
