lunes, 7 de octubre de 2024 16:40
En medio de una de las mayores movilizaciones de personal y recursos de emergencia por el desastre que causó el huracán Helene, la tormenta tropical Milton se transformó en huracán de categoría 1.
En este momento la alerta está activa en el Golfo de México y se espera que se fortalezca hasta convertirse en un huracán de gran alcance antes de tocar tierra en Florida a mediados de la próxima semana, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.
Si bien los pronósticos varían mucho, la trayectoria más probable de Milton sugiere que podría tocar tierra el miércoles justo al norte de Tampa Bay y se mantendrá como huracán a medida que se mueve por el centro de Florida hacia el océano Atlántico.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el domingo que si bien no se sabe dónde golpeará Milton, es evidente que Florida será afectada. “No creo que haya ningún escenario en que no tenemos impacto de consideración, en estos momentos”.
Además, añadió una advertencia a sus ciudadanos: “Tienen tiempo para prepararse: todo el día de hoy, todo el día del lunes, probablemente todo el día del martes, para asegurarse de que sus planes de preparación ante huracanes estén listos. Entérense de su zona de evacuación. Habrá evacuaciones voluntarias y no voluntarias en la costa oeste de Florida”