domingo, 16 de marzo de 2025 01:46
El fiscal de instrucción n°4, Ricardo Córdoba Andreatta, distrito oeste, a cargo de la investigación del homicidio de Sergio Mauricio Bazán (40), solicitó la audiencia de prisión preventiva para Diego Toledo, imputado por el delito de “homicidio simple en calidad de autor”.
Cabe destacar que, según manifestaron desde el Ministerio Público, se resolvió el cese de detención bajo caución personal para Diego Bazán, imputado por “encubrimiento”, y Marcelo Ariel Quinteros, sindicado por “hurto calamitoso”. En paralelo, fijó restricciones a ambos.
La audiencia de prisión preventiva fue fijada para el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el Juzgado de Control de Garantías N°2, a cargo Cecilia Mas Saadi.
Es necesario recordar que, durante la indagatoria, Diego Bazán declaró y afirmó que no cometió el delito de encubrimiento, es decir, negó haber limpiado junto a su madre el lugar donde fue apuñalada la víctima.
Además, cargó contra Toledo, a quien habría señalado como la persona que le asestó la puñalada mortal a Bazán, tal como lo sostiene la Fiscalía en su decreto de determinación del hecho.
En contraposición, Diego Toledo, el principal detenido por el homicidio de Sergio Bazán, amplió su declaración por casi una hora ante el fiscal Ricardo Córdoba Andreatta, quien le imputó el delito de homicidio simple.
En líneas generales, se declaró inocente, dijo que estuvo presente en el lugar y momento del crimen, pero que no vio nada, por lo que proclamó una y otra vez su inocencia.
