viernes, 21 de marzo de 2025 13:10
La iniciativa busca retirar los contenedores de basura ubicados en estos espacios, donde los niños juegan, debido a un creciente problema identificado en los últimos relevamientos.
Romero explicó que durante los fines de semana largos, o feriados los camiones recolectores trabajan en horario reducido o no trabajan, y es cuando más se acumula basura en los contenedores, lo que provoca que esta se disperse por toda la zona de recreación.
Esta situación genera un riesgo para la salud de los niños, por lo que la concejal propuso junto con su par, la edil Carmen Moya, una ordenanza para trasladar estos contenedores a otro lugar, alejados de los espacios infantiles.
Entre las plazas afectadas, Romero mencionó a la Plaza Santa Marta, la Plaza Jesús de Nazarét, y algunas otras en la capital como la del barrio Achachay, que presentan este inconveniente, aunque no de manera constante. La preocupación se centra especialmente en los fines de semana largos, cuando los vecinos no siempre tienen acceso a la recolección de residuos, lo que puede generar un foco infeccioso en los lugares de juego.
El proyecto fue girado a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para su evaluación. «Esperamos que los demás concejales nos acompañen en esta iniciativa», expresó Romero.
En su rol como concejal del Circuito 3, Romero también destacó otros avances en su gestión, como el cambio de luminarias en la zona, una medida enfocada en mejorar la seguridad. La concejal aseguró que, con el apoyo del intendente, el Circuito 3 tendrá todo su territorio iluminado con tecnología LED antes de fin de año, a pesar de las limitaciones presupuestarias.
Finalmente, sobre las elecciones, Romero se refirió a la decisión de suspender las PASO en la provincia, mostrando su preocupación por la falta de oportunidades para que los nuevos referentes de la dirigencia social puedan competir. «Estamos en manos de las autoridades del partido para que seleccionen a los candidatos de manera adecuada», expresó.
La concejal también mencionó que ha mantenido conversaciones con integrantes de diversos espacios sociales, quienes están a la espera de las decisiones que se tomen para encarar las próximas elecciones. «Están preocupados por cómo vamos a trabajar, pero aún estamos esperando las respuestas de nuestros líderes», concluyó Romero.
