La Selección argentina de futsal afronta este lunes un duro examen en el Mundial de Uzbekistán 2024. Por los cuartos de final, la Albiceleste enfrenta a Kazajistán para mantener su presencia en las instancias definitorias que protagonizó en las últimas dos ediciones del torneo organizado por la FIFA. Será a partir de las 12:00 (hora argentina), con televisación en vivo a través de TV Pública y DSports.
El conjunto dirigido por Matías Lucuix viene de ganar el grupo C con triunfos sobre Ucrania (7-1), Afganistán (2-1) y Angola (9-5), y luego se impuso en los octavos de final a Croacia (2-0), el viernes pasado. El ganador de este cruce enfrentará en la próxima instancia al vencedor de Paraguay y Francia, que se miden a partir de las 9:30.
La Albiceleste, que viene de ser campeón en 2016 y subcampeón 2021, tiene en este enfrentamiento el más complicado con el que se ha topado hasta ahora. No solo por los tres brasileños nacionalizados que hace bastante tiempo defienden la camiseta de los asiáticos que compiten en Europa -el arquero Leo Higuita que es una constante amenaza ofensiva, Leo y Douglas-, sino también porque llevan con el envión anímico de haber eliminado en octavos a Portugal, el vigente campeón mundial y de la Eurocopa.
La primera semifinal quedó conformada este domingo, después que el gran candidato Brasil -cinco veces campeón- superó a Marruecos (3-1) y Ucrania hizo lo propio con Venezuela (9-4).