El argentino Francisco Cerúndolo avanzó este viernes a la tercera ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras vencer por 6-2, 3-1 y retiro al kazajo Aleksandr Shevchenko. Su próximo rival será el vencedor del duelo entre el estadounidense Ben Shelton y el checo Jakub Mensik.
El porteño, de 25 años, protagoniza un flojo inicio de temporada, ahora con seis victorias y siete derrotas. Sin embargo, ya había dado señales de recuperación en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde recién cayó en semifinales a manos de su compatriota Sebastián Báez, quien más tarde se coronó campeón y una semana después, gracias a su coronación en el ATP 250 de Santiago, lo desplazó como número 1 del tenis argentino.
Cerúndolo jugó con extrema autoridad sobre el cemento californiano. Y liquidó el partido luego de un primer set en el que no hubo equivalencias. Se mostró muy seguro al servicio y aprovechó sus dos pelotas de quiebre para apoderarse del primer parcial en sólo 29 minutos.
Ya en el segundo capítulo, Shevchenko le comunicó al umpire Renaud Lichtenstein que abandonaría el partido. Habían pasado apenas 50 minutos de acción en el estadio 5 del complejo que se erige sobre el desierto. Fue extraño: el kazajo, nacido en Rusia, no había mostrado signos de molestias físicas y decidió despedirse después de que Fran lograra otro quiebre.
Eliminado Pedro Cachin, que este jueves cayó con el alemán Yannick Hanfmann por 6-7 (7), 6-4 y 6-1 y con Tomás Martín Etcheverry que se bajó del cuadro principal al no sentirse cien por ciento tras la lesión en el ATP de Buenos AIres, el único argentino que todavía no se presentó en el torneo es Baéz, quien este sábado jugará contra el veterano italiano Fabio Fognini -viene de superar en tres sets al español Bernabé Zapata Miralles-.
También juega, entre las damas, Nadia Podoroska. La rosarina, que en la primera ronda superó a la local Ashlyn Krueger pro 3-6, 6-3 y 6-3- buscará un lugar en la tercera ronda ante la kazaja Elena Rybakina.
Sinner arrancó con todo
Intratable. Sinner mostró su buen momento en Indian Wells. Foto. AFPEl tenista italiano Jannik Sinner, flamante campeón del Abierto de Australia, entró en acción el viernes en el Masters 1000 de Indian Wells con extrema autoridad. El número tres del ranking mundial, que está al acecho del español Carlos Alcaraz, venció al australiano Thanasi Kokkinakis (99°) por 6-3 y 6-0 en 81 minutos de acción.
Kokkinakis, un especialista en dobles, ofreció resistencia a la estrella italiana en un disputado primer set en el que Sinner tuvo que remar hasta romperle el servicio en el octavo juego.
Ese ‘break’ fue el punto de inflexión que necesitaba Sinner, que después se apoderó de los siete siguientes juegos frente a un Kokkinakis entregado a la superioridad de su rival. «Fue un gran oponente. Sirve muy fuerte. Al principio traté de adaptarme a la cancha y al clima y luego fui mejorando», dijo Sinner tras su decimosexto triunfo consecutivo.
El italiano, que ha ganado cuatro de los últimos siete torneos disputados, se encuentra en el mejor momento de su carrera después de haber logrado el estatus de campeón de Grand Slam en enero en Australia.
Sinner saluda Kokkinakis. Foto: APSinner, de 22 años, busca su primera final de Indian Wells después de caer en las pasadas semifinales ante Alcaraz, quien este viernes inicia su defensa del título ante otro italiano, Matteo Arnaldi.
«Creo que siempre puedes marcarte un objetivo tras otro. Cuando alcanzas más objetivos, intentas trabajar duro para el siguiente», reflexionó Sinner.
«Todavía tengo que mejorar muchas cosas: el saque, intentar combinar mi juego. También trabajamos en el gimnasio porque necesito crecer. Son el tipo de cosas que me empujan a hacerlo mejor. Espero demostrarlo en la cancha», afirmó Sinner, cuyo siguiente rival será el alemán Jan-Lennard Struff o el croata Borna Coric.
Noticia en desarrollo