El intendente de la capital, Gustavo Saadi y el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, firmaron un convenio por el cual la casa de altos estudios pasará a integrar la red de economía circular del programa GIRO.
El objetivo del convenio es acordar una nueva estrategia de colaboración para mejorar y potenciar los procesos de manejo de residuos.La Red de Economía Circular toma un compromiso en cuanto a la gestión correcta de los residuos que generan y/o implementan otras acciones que apuntan a la sustentabilidad. A partir de esta red se busca generar herramientas de conectividad para lograr un manejo adecuado de los residuos, obteniendo una relación de colaboración, sin implicancias legales, económicas o financieras entre los miembros.
“Se firmó un convenio con la Unca para que se sumen a la Red de Economía Circular, donde se compromete a gestionar sus residuos y a trabajar en conjunto con GIRO para ponerlos en línea de cómo vamos a trabajar y las capacitaciones que esto requiere. Esto involucra la creación de distintas estaciones dentro del predio, algunas ya están colocadas y ya lo hemos coordinado previamente, pero esto implica ir a un paso más y ya poder darle destino a los materiales que se separan dentro de la universidad”, señaló Julieta Sierra, directora de Reciclaje y Economía Circular.
También expresó que “se van a realizar diferentes campañas de recuperación de materiales, como ser papel y cartón que lo vamos a juntar de manera específica para la Unca y gestión conjunta de otros materiales. También vamos a brindar asesoramiento, en la cuestión de algunos residuos orgánicos y electrónicos.”
En la firma estuvieron presentes junto al intendente, el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales; el rector de la universidad, Oscar Arellano; el secretario general, Horacio Andrada y el subsecretario de infraestructura, Faustino Abraza.