Se trata de un grupo de 15 jóvenes productores vitivinícolas, que producen a baja escala, vinos tipo caseros y artesanal, en las bodegas donde años atrás sus abuelos y padres, también, producían.
El intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, junto al secretario de Gobierno, Prof. Antonio Camposano; el prosecretario de Producción, Ing. Javier Quinteros y Cecilia Soria representante del COVIAR, realizaron entrega de maquinaria y herramientas para la 1° Mesa de Jóvenes Vitícolas de Santa María. Felicitamos este empuje del grupo de jóvenes que conforman esta mesa; seguiremos apoyándolos para reflotar y visibilizar el gran potencial con el que cuentan.
La maquinaria consta de 1 alambique con capacidad de 50 litros de acero inoxidable autorizado por el INV para la elaboración de destliados como aguardiente whisky y gin; 1 bomba de trasvase; 1 mostímetro Ferrari; 1 densímetro escala simple 1000-1100; 1 vinómetro Ferrari; 1 termómetro de vidrio -10/110C°; 1 probeta plástica; 1 moledora despalilladora; 1 prensa para uva; 1 llenadora de botellas de 2 picos de acero inox. AISI 304; banners y banderas de identificación de cada emprendimiento.
“Nuevamente estamos acá, cumpliendo con la palabra empeñada en la oportunidad de la entrega de botellas, cápsulas y tapones que se les realizó en un primer momento; luego con la entrega de fertilizantes y hoy con la maquinaria. La misma estará a su entera disposición, para la administración exclusiva de dicha cooperativa, con su reglamento de uso. Sabemos los tiempos difíciles que transitamos, que Uds. apuesten al trabajo reflotando, los campos y las bodegas que heredaron del trabajo de sus padres y abuelos me llena de orgullo y, por ello, me comprometo a seguir apoyándolos aún más. También, los apoyaremos con diversos canales para su difusión y comercialización” destacó el intendente.
Asimismo, allí se presentaron los vinos que se realizan de manera artesanal en nuestra ciudad. Y destacaron el gran trabajo que se viene realizando con el aguardiente, lo que resulta una bebida de calidad, frutada y fresca. Se asumió el compromiso de seguir trabajando en conjunto para impulsarlos.
Al finalizar, se destacó que, por primera vez, un gobierno se interesa, valora y apoya al elaborador local en baja escala.