En la previa de la sesión en Diputados, en la que se tratará el veto al financiamiento universitario, Javier Milei ratificó su rechazo al proyecto y cuestionó a quienes lo impulsaron. Además, volvió a cuestionar el manejo de los fondos asignados a las casas de estudio. «Vinimos a terminar con los curros. Si estuvieran limpios, ¿cuál es el problema de que los auditen?», planteó.
El presidente expuso este miércoles en la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). El encuentro reunió a más de 200 líderes empresariales de 19 países de Latinoamérica en Asunción, Paraguay, bajo el lema: «Un cambio de paradigma económico: El camino al progreso. Desafíos, estrategias y transformación. Rol de los empresarios».
El mandatario dijo que hoy habla de un «cambio de paradigma porque Argentina hace 10 meses decidió dejar atrás las recetas que la empobrecieron por más de cien años».
«En el país de la mal llamada justicia social, que es injusta y no tiene nada de social porque es antisocial, es un robo y trato desigual ante la ley, los ciudadanos eligieron al primer presidente liberal libertario de la historia. Tuvieron que hacer muchas cosas mal para que yo esté acá«, bromeó ante las risas de un auditorio que desde un principio se mostró receptivo a sus ironías.
Tras una breve introducción, el Presidente apuntó directo a la ley de financiamiento universitario que vetó la semana pasada y que este miércoles será tratada en Diputados, donde la oposición busca conseguir los dos tercios de los votos necesarios para insistir con la norma.
«Lo que implica el aumento a las universidades es ceder a la forma vieja de la política, implicaría volver a las andadas y volver a los niveles de riesgo país del kirchnerismo. Estaríamos perdiendo un tercio del PBI», aseguró y agregó que esto representaría «un salto del tipo de cambio real que exacerba el aumento de pobres e indigentes por la suba dle tipo de cambio real».
«¿De qué estamos hablando? Eso es si el reclamo fuera genuino, si en el medio consideramos que es un mero eufemismo para defender a cuatro delincuentes que usan una causa noble para ganar dinero a costa de robárselo a alumnos, profesores, edificios y demás. Me parece que no hay mucho mas que discutir», dijo.
Noticia en desarrollo.