viernes, 27 de septiembre de 2024 23:59
Después de que sean publicados los números de la pobreza, que es del 52,9%, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, culpo a la «herencia» gestada por el «populismo económico» y adelantó que la próxima medición será «sensiblemente menor».
Mediante una entrevista con TN, el ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires señaló que «hace 54 años, la pobreza en la Argentina era del 5%. Algo se ha hecho mal durante todo este tiempo y claramente no se puede medir el primer semestre de gobierno con estos números, porque la pobreza se produce por fundamentalmente el populismo económico de la Argentina durante muchos años».
«Los índices de inflación que hemos vivido todo este tiempo finalmente tienen su consecuencia en la pobreza. A mí me parece que lo importante es plantearnos con toda claridad hacia dónde vamos», continuó afirmando.
Además, advirtió que «no es gratuito tener una inflación permanente generada por subsidios del Estado en todos los órdenes, generada por emisión monetaria sin ningún sustento».
Y, finalmente, se encargó de dejar en claro que «cuando midamos la pobreza del segundo semestre, va a ser sensiblemente menor porque, ya cuando uno compara primer trimestre con segundo trimestre, la pobreza decreció, con lo cual nosotros estamos convencidos que ese camino va a seguir porque, claramente, al bajar la inflación, va a bajar la pobreza».