domingo, 6 de octubre de 2024 08:48
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, dio inicio este 3 de octubre al juicio contra tres jóvenes acusados de la muerte de una bebé de cinco meses durante un tiroteo entre barras en Dock Sud.
El trágico hecho que conmocionó a la comunidad ocurrió el 22 de octubre de 2020, en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda, cuando la pequeña Lola Jazmín Montero fue alcanzada por una bala en la cabeza.
Se desató alrededor de las 12:30 de ese día en la calle Manuel Estévez al 1000. Según testimonios, la madre de la beba había salido a comprar pan y sostenía a su hija en brazos cuando la balacera estalló entre los barrabravas de Dock Sud y San Telmo. Este enfrentamiento, aparentemente, fue una venganza por un tiroteo previo entre los mismos grupos.
Lola fue trasladada de urgencia al Hospital Fiorito de Avellaneda por su padre, José Montero, quien intentó salvarla. Sin embargo, los médicos confirmaron su muerte a causa de una grave herida en el hemisferio izquierdo del cráneo.
La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, bajo la dirección del fiscal Elbio Laborde. Tras las pesquisas, los tres jóvenes fueron aprehendidos por la comisaría 3ra de Dock Sud y la DDI Avellaneda como sospechosos de ser los autores de los disparos que culminaron en la tragedia.
Mariano Dacosta, Iván Amarilla y Hernán García enfrentan cargos por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.