sábado, 28 de septiembre de 2024 02:19
A poco más de una semana de que la docente de la escuela José Cubas (de San Isidro) se quitara la vida, ayer sus hijos, familiares directos, amigos y compañeras de trabajo marcharon pidiendo justicia.
Si bien la autopsia ordenada por la fiscal Paola González Pinto corroboró que la mujer se quitó la vida sin ayuda de una tercera persona, la causa no fue cerrada y se investiga si Claudia fue “instigada” a atentar contra su vida.
El interrogante que intenta develar la Fiscalía surgió luego de que, conocida la drástica decisión, allegados a Claudia hicieran conocer que la mujer era víctima de supuestos episodios de violencia y hostigamiento en contexto de género. Su pareja, quien también es docente, fue la señalada por los testimonios.
Estas personas, tanto del círculo íntimo como laboral y de amistad de Claudia, fueron las mismas que ayer a tarde marcharon acompañadas de los hijos de la maestra pidiendo justicia.
Ana, una de las manifestantes, contó que el motivo de la marcha es sólo pedir justicia por su amiga Claudia y que se investigue a su pareja, ya que ellos tenían conocimiento de que la mujer sufría violencia tanto física como psicológica por parte de su pareja.
La postal más triste de la marcha fue la que reflejó a los hijos de Claudia llevando la bandera con la leyenda de Justicia para Claudia. Acompañados, en silencio marcharon a ocho días de que su madre se suicidara en la casa en la que todos convivían.