miércoles, 15 de octubre de 2025 15:10
En declaraciones el ex canciller sostuvo que el encuentro “no tuvo la estatura política que el Presidente de Estados Unidos suele dar a sus pares”. “No lo trató como un par, lo trató como una mascota, como una figurita excéntrica que él muestra cuando tiene ganas”, remarcó.
Cafiero calificó la visita de Milei a Washington como “un viaje fracasado”, al considerar que los funcionarios argentinos “no lograron traer ningún anuncio” pese a la extensa estadía del equipo económico. “No logran cerrar nada”, expresó.
El legislador también cuestionó las declaraciones de Trump, quien condicionó una eventual ayuda económica a la Argentina a un triunfo electoral de Milei. “En materia de política internacional, eso no se puede hacer. El artículo 2 de la Carta de la OEA establece la no injerencia en procesos electorales de otros países”, recordó.
Para Cafiero, las palabras del ex presidente estadounidense constituyen “un agravio a la democracia argentina”, y agregó que “lo que hace Milei es claramente una entrega de la soberanía nacional”.
El dirigente peronista consideró además que el viaje “va a tener un efecto adverso para Milei”, ya que “no obtuvo resultados concretos ni beneficios políticos”. “El efecto miedo no tiene que ver con la cultura nacional”, subrayó.
Finalmente, recordó que “Milei viajó más de diez veces a Estados Unidos y no trajo nada nunca”. “Sólo trajo más endeudamiento con el FMI, pero en materia de inversiones no se abrió ni un maxikiosco en Argentina con recursos americanos”, concluyó.