lunes, 22 de diciembre de 2025 23:59
El boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez utilizó sus redes sociales para manifestar su disconformidad con el fallo de su combate ante el artista marcial Laureano “Pepi” Staropoli, disputado en el evento Párense de Manos III, donde cayó por decisión dividida.
El ex campeón del mundo en las categorías superwelter y mediano aseguró que el resultado lo “sorprendió” y sostuvo que, tras leer las tarjetas, el fallo real del combate debió haber sido un empate.
El evento se desarrolló el sábado 20 de diciembre en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, y fue organizado por el programa de streaming Paren La Mano. La pelea entre Martínez y Staropoli fue uno de los principales atractivos de la jornada.
Dos días después del combate, el histórico púgil quilmeño se refirió públicamente a la decisión de los jueces. Su ingreso al ring estuvo cargado de épica, acompañado por un emotivo video narrado por el periodista Walter Nelson, que repasó los momentos más destacados de su carrera. Luego, “Maravilla” enfrentó a un rival 18 años menor, en un duelo muy parejo.
Durante los cuatro rounds de tres minutos, ambos peleadores se brindaron al espectáculo. Martínez mostró destellos de su jerarquía, imponiéndose en los dos primeros asaltos con precisión, velocidad de cabeza y cintura, y su tradicional guardia baja, evocando sus mejores épocas. Staropoli tuvo un buen rendimiento en el tercer round, mientras que el cuarto fue muy parejo, con un leve dominio del platense.
El combate se definió por tarjetas, entre aplausos del público y muestras de respeto mutuo. El fallo dividido que dio como ganador a Staropoli sorprendió a Martínez, quien igualmente felicitó a su rival.
Ya en sus redes sociales, “Maravilla” felicitó a Staropoli, destacando que “trabajó bien y estuvo activo”, y calificó la pelea como “un combate de puta madre”. Sin embargo, fue crítico con la labor de los jueces. Señaló que el periodista Leo Benatar lo vio ganador y que el influencer y boxeador amateur Leandro Gómez marcó empate, aunque cuestionó la tarjeta de la periodista deportiva Yesica Palmetta, quien le dio los cuatro rounds a Staropoli. Al respecto, Martínez ironizó: “Un poquito absurdo”.
Según explicó el ex campeón del mundo, con esas tarjetas el resultado correcto debería haber sido un empate.
“No sé cómo leerán o quién habrá dado el resultado y no creo que cambie mucho, pero las leyeron mal. No pasa nada, lo entiendo. Sé por dónde vienen los tiros”, expresó.
Por su parte, Staropoli también se manifestó tras la pelea y elogió a Martínez, a quien definió como “un caballero adentro y afuera del ring”. Además, reconoció: “Si te hubiese enfrentado cuando tenías 30 años no tenía nada que hacer”.
